Sri Lanka es un destino que sorprende por su diversidad: templos milenarios, ciudades antiguas, playas infinitas y una naturaleza desbordante donde los safaris y la selva forman parte de la experiencia. Tras el éxito de nuestro primer viaje, regresamos en agosto con una ruta aún más completa para descubrir lo mejor de la isla, desde su historia hasta su vida salvaje. Será una oportunidad única para vivir un país auténtico, lleno de contrastes y perfecto para quienes buscan aventura, cultura y paisajes inolvidables. Una propuesta diseñada con mimo con un proveedor sorprendentemente bueno, enfocado en que todo salga siempre perfecto.
con César Sar | El Turista
14 días · Salida el 2 de agosto de 2026
Itinerario
DÍA 1: KATUNAYATE – GALLE/KOSGODA
Nos recogen en el Aeropuerto Bandaranaike y nos dirigimos hacia la capital cosmopolita de Colombo. Nos desplazaremos para pasear por a ciudad colonial de Galle, y acabar el día disfrutando de sus calles y viendo el atardecer en el Océano Índico desde su Fuerte.
DÍA 2: GALLE/KOSGODA – REWAKA
En este día visitaremos las playas de Mirissa, desde donde veremos un una plantación de cocos privada al lado del Océano Índico conocida como Coconut Tree Hill. Por la tarde nos podremos relajar en la playa para recuperarnos del viaje. A la noche, haremos un pequeño tour para ver el desove de tortugas en la playa.
DÍA 3: REWAKA – HAPUTALE
Por el camino, pararemos a ver la estatua tallada en roca de Buda Buduruwagala, perteneciente a la escuela de pensamiento Mahayana. También veremos los dos saltos de agua más altos del país: la Cascada Diyaluma, y las Cataratas Bambarakanda.
DÍA 4: HAPUTALE
Con unos tuk-tuk iremos hasta las plantaciones de té Lipton, donde podremos hacernos una foto en su famoso Lipton Seat. Después iremos a pie hasta el Puente de los 9 Arcos. A la tarde, dependiendo de nuestras fuerzas, podremos subir hasta Little Adams Peak.
DÍA 5: HAPUTALE – NUWARA ELIYA/RAMBODA
Viajaremos en ferrocarril hasta Nuwara Eliya, y disfrutando de las vistas a las montañas del país en este trayecto. Al llegar, daremos un paseo por la ciudad y visitaremos en tuk-tuk las plantaciones de té Pedro. También iremos a la fábrica de té Damero, dónde veremos todo el proceso de fabricación del té de Ceylán.
DÍA 6: NUWARA ELIYA – KANDY
Ramboda, junto con sus cataratas y paisajes de té nos darán paso hasta llegar a campos de arroz y Kandy, dónde visitaremos el mercado tradicional en un paseo. Opcionalmente, a la tarde, tendremos la oportunidad de disfrutar de un masaje Ayurveda.
DÍA 7: KANDY – RIVERSTONE
Nuestra primera actividad es una visita al famoso Templo de Diente de Buda. En su interior se guardan una de las reliquias más importantes del budismo: el canino izquierdo de Buda. Haciendo del lugar un entorno de magia y devoción. Después iremos a Pitawalapathana, considerado el mirador del fin del mundo.
DÍA 8: RIVERSTONE
Comenzamos el día descubriendo el entorno de la cordillera Knackles, su bosque de conservación, lugar con un gran valor ecológico. Tendremos la posibilidad de disfrutar de un baño en el río en este paseo de cuatro horas aproximadas.
DÍA 9: RIVERSTON – SIGIRIYA
Visitaremos el templo de piedra Nalanda Gedgie, considerado el centro geográfico de Sri Lanka. Después, disfrutaremos de una visita a una Village a través de varias actividades como una paseo en barco, degustación de aperitivos locales y costumbres tradicionales. El atardecer lo apreciaremos en Roca de Piduranga, para lo que tenemos que subir varios escalones.
DÍA 10: SIGIRIYA
Empezaremos la ruta de madrugada para poder disfrutar de las vistas al amanecer desde la Roca del León. Al volver será cuando desayunemos, y tras descansar, iremos a las Cuevas de Dambulla y Templo de Oro, dónde se encuentran varios frescos de Buda. Por la tarde, disfrutaremos de un Safari en Jeeps para, con suerte, ver elefantes.
DÍA 11: SIGIRIYA – TRICOMALEE
La estatua cingalés taladla en roca de Buda en Aukana nos acompañará en nuestra mañana. Luego, nos dirigiremos al Parque Nacional Willpattu. Ahí tendremos otro safari a través de sus lagunas para apreciar la fauna local. De camino a Tricomalee, pararemos en Anuradhapura y los sitios budistas más sagrados: el árbol sagrado Sri Maha Bodhi y la estatua Ruwaneliseya.
DÍA 12: TRICOMALEE
En este día haremos una excursión en bote por el Parque Nacional Isla Pigeon, para después, hacer snorkel, y explorar los arrecifes de coral de este santuario marino de Sri Lanka.
DÍA 13: TRICOMALEE
Visitaremos el Templo Koneswaram, ubicado en un acantilado y contando con vistas espectaculares al Índico. Después de explorarlo, disfrutaremos de un paseo por la ciudad, recorriendo mercados, calles costeras y el ambiente marino u relajado.
DÍA 14: TRICOMALEE – COLOMBO – HOGAR
Antes de coger los vuelos de vuelta a España, podremos visitar la ciudad y capital comercial de Sri Lanka: Colombo.






Qué incluye
- Media pensión en todo el recorrido.
- Todas visitas detalladas en el programa.
- Servicio de vehículo de lujo privado (autobús) durante 14 días, incluido combustible, kilómetros ilimitados, estacionamientos de pago, un asistente dedicado en el autobús.
- Guía de habla hispana.
- La presencia de César Sar en el viaje y algunas conferencias.
Qué NO incluye
- Vuelos internacionales.
- Bebidas en las comidas.
- Cualquier cosa no indicada en el itinerario.
Precio
¿Te vienes?
Tras rellenar el formulario me pondré en contacto contigo. Recuerda que las plazas son limitadas.