DÍA 1 – LLEGADA A ISLANDIA
Al llegar, un taxista te recibe con para un cómodo traslado al hotel en el corazón de Reykjavík, donde pasarás tu primera noche.
DÍA 2 -EL CÍRCULO DORADO
Visitaremos el Parque Natural de Þíngvellir, donde se encontraba el Parlamento más antiguo del mundo y la falla que separa América de Europa. Luego, nos dirigiremos a la zona geotermal de Geysir, donde presenciarás el géiser Strokkur en acción. Finalmente, la catarata de Gullfoss te dejará sin aliento, un verdadero espectáculo de la naturaleza. Alojamiento en hotel en la zona Hella (1 noche).
DÍA 3 – LA COSTA SUR
El día comienza con una fascinante visita al museo interactivo Lava Centre, un lugar ideal para adentrarse en la geología de Islandia. A continuación, nos sumergiremos en los paisajes indómitos de la costa sur de Islandia. Admira la majestuosa caída de la célebre cascada de Skógafoss, con 60 metros de altura y 25 de anchura. Pasea por la icónica playa volcánica de arena negra de Vík. Alojamiento en hotel en la mágica zona del glaciar Vatnajökull (2 noches).
DÍA 4 – EL GLACIAR VATNAJÖKULL
Este día nos lleva a explorar una de las partes más deslumbrantes de Islandia. La jornada comienza con una fascinante excursión a una cueva de hielo, una actividad diseñada para todos los espíritus aventureros, guiada por un experto en glaciares. En esta excursión el guía hablará en inglés y el grupo será mayor de 8 personas porque debe ser un guía especializado. Cercano a este lugar inolvidable, visitamos Jökulsárlón, la célebre laguna de icebergs; junto a ella, se encuentra la conocida «playa de diamantes”, donde, en ocasiones, los icebergs reposan sobre la arena negra volcánica, creando un contraste visual de ensueño. Por último, conocerás la imponente laguna glaciar de Fjalsárlón, ¡escenario de Juego de Tronos!
DÍA 5 – LA COSTA SUR
El día comienza con la visita a la espectacular lengua glaciar de Svínafellsjökull, donde se rodó, entre otras, la película Interstellar. Seguimos hacia el oeste, cruzando nuevamente la costa sur de Islandia, haciendo paradas en el mágico campo de lava de Eldhraun y, poco después, en la famosa playa de arena negra de Reynisfjara, célebre por sus columnas de basalto. Finalmente, nos deleitamos con la espléndida cascada de Seljalandsfoss (quizás puedas aventurarte a pasar detrás de ella) y la cascada oculta de Gljúfrabúi, una de las maravillas más sorprendentes de Islandia. Alojamiento en hotel en la encantadora zona de Hella (1 noche).
DÍA 6 – BAÑO EN SKY LAGOON
El último día de nuestra por carretera, y qué mejor manera de culminar que con una experiencia relajante: un baño de aprox. 2 horas en el encantador Sky Lagoon. La entrada incluye toalla, pero no olvides tu traje de baño. La modalidad de entrada es “Saman”, lo que te permitirá deleitarte con el “ritual de Spa de 7 pasos”. Llegada al hotel entre las 14h y 15h aprox. Alojamiento en un hotel céntrico en Reykjavík.
DÍA 7 – REGRESO
Traslado al aeropuerto con recogida en la recepción de tu hotel 3 horas antes de la salida de tu vuelo. Aquí tienes un vídeo informal explicándote el viaje.